Debuta mexicano en Roland Garros

Hans Hach Verdugo es uno de los cinco tenistas mexicanos que participarán en Roland Garros nació en Culiacán y junto al austriaco Philipp Oswald, forma equipo en dobles.

Tienen poco más de un mes entrenando, aunque se conocen muy bien porque suman ya cinco torneos jugando. “Tenemos cinco semanas jugando, él es un veterano. Tiene muchos títulos ATP, ha estado arriba en los rankings, ha jugado muchos Grand Slam. Llevamos cinco semanas, haremos esta temporada de arcilla para después empezar la de pasto con Wimbledon (27 de junio al 10 de julio)”, dijo previo a su debut en suelo parisino.

El año pasado ganó su primer torneo de la ATP en dobles en Los Cabos junto al estadounidense John Isner (quien jugó el partido llamado “imposible” ante Nicolas Mahut con una duración de 11 horas y seis minutos durante tres días en la cancha 18 del All England Club de Wimbledon en 2010).

Hans Hach destacó que en México el deporte blanco tiene un atraso y por ello los resultados no suelen ser del todo positivos o las historias como la más reciente con Renata Zarazúa son esporádicas. Incluso, en este Roland Garros sorprendió la participación de Fernanda Contreras, quien a sus 24 años logró el pase al cuadro final de Roland Garros y es la sexta tenista mexicana que consigue disputar un Grand Slam en la historia.