Destaca el polo en Festival Deportivo Ecuestre

En la segunda etapa del primer Festival Deportivo Ecuestre, que arrancó este jueves en Querétaro, una de las disciplinas que engalana las actividades es el polo, en la que 10 conjuntos, en dos niveles de hándicap, buscarán mostrar su mejor juego y triunfar en este importante encuentro hípico mexicano.

Los hermanos Carlos y Guillermo Gracida han marcado la historia de este deporte a nivel mundial, ellos han sido los únicos mexicanos en tener la máxima calificación de 10 goles de hándicap, así como Valerio Aguilar, considerado un guerrero por su estilo de juego y dinamismo.

“Es un deporte de caballeros, porque ahora, por lo menos en México, lo juegan los caballerangos, gente que quizá no era tanto de caballo y que se ha subido, le gustó y ahora lo practica”, señaló.

En Querétaro, juegan 10 equipos con dos niveles de hándicap de seis y de dos. Los equipos que participan con seis de goles son Tecámac, Monterrey, CONDE y Viñedos del Polo. Mientras que con dos están La Perla Polo Team, Casa Vegil, Charros Negros, Los Compañeros y un segundo equipo de Viñedos del Polo.