Libertadoras y Plateras en duelo muy parejo

Foto: Cortesía Panteras

Libertadoras de Querétaro cayó en el primer partido de la serie frente a Plateras de Fresnillo por marcador de 86 a 81, este viernes irán por la revancha en duela ajena, en punto de las 20:00 horas.

La primera parte fue dura para las visitantes, Plateras jugó muy bien a la ofensiva y se fueron con la ventaja por 26  a 19. Desde el primer minuto Khadija Brown abrió el marcador para las locales con un tiro desde la línea de 3. Pero Libertadoras tomó fuerza y dio batalla, Adut Bulhak fue quien abrió el marcador para las queretanas.

Para el segundo cuarto, Libertadoras retomó la ventaja, y el coach Sandro decidió darle minutos a la queretana Ana Betacourt en sustitución de Denisse Tejada, con un tiro en el último segundo de Lyndra Littles, Libertadoras se puso al frente en el marcador por 41 a 42.

Un duelo muy cerrado en la primera mitad. Pero en el tercer cuarto, el espectáculo lo inició Robyn Parks y Briahanna Jackson, las jugadoras intentaron desde la línea de tres. A la fiesta se unió Lyndra Littles, Irlanda Castañeda y Ana Betancourt, quienes lograron irse arriba por 5 puntos y mantener el marcador en 54 a 59 puntos.

Para la última parte, el equipo local apretó su ofensiva y se fue al frente de nueva cuenta, hacia los 7 minutos del encuentro, Libertadoras se mantuvo a un punto; sin embargo, los embates de Plateras las convirtió en quienes dominaron el duelo para finalmente quedarse con la victoria.

Lyndra Littles se fue como líder anotadora con 29 unidades, Robyn Parks sumó 21, en cuanto a rebotes, Adut Bulhak se consagró en la cima con 13 y Littles con 10, en asistencias, Briahanna Jackson empató con 7 junto a la jugadora de Fresnillo Fairweather.