Foto: Martín Venegas/ Mexsport
Gallos Blancos está lleno de sorpresas, y una vez más emocionó a su afición con el anuncio del regreso de Mauro Guerk, pero ahora como director técnico para el torneo de Apertura 2022.
El Tanque dejó de ser entrenador del equipo argentino Defensa y Justicia, para aceptar la oportunidad que tantos años había soñado y que abiertamente siempre lo expresó, ser entrenador de Querétaro.
El exjugador está consolidado como el segundo máximo anotar en la historia de Gallos Blancos con 63 goles en 113 partidos. La gente lo recuerda con cariño, porque siempre ha expresado que él se considera hincha de Gallos Blancos, además de que tuvo un estilo aguerrido en la cancha.
Entre sus logros está el título conseguido con los queretanos durante el Clausura 2005 y el Apertura 2008 en el torneo Ascenso MX. Con dichos títulos logró ascender a la máxima categoría del futbol mexicano.
«Es momento de retar nuestra propia historia. Éste es sólo un primer paso. Reinicio.», escribió Guerk a su llegada.
Los aficionados recibieron con mucha ilusión la noticia, sobre todo por la etapa en la que se encuentra el equipo, en relación a su venta y la incógnita sobre si seguirá habiendo Gallos Blancos en Querétaro.