La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación en la prueba de los 10 kilómetros, misma en la que está en busca de una mejor marca personal de cara a los compromisos que tendrá en 2023. Este fin de semana participará en la de Boston Athletic Association (B.A.A.) 10k, evento que reúne a atletas elites y amateur de diferentes partes del mundo.
La temporada de pista y ruta culmina en julio, posteriormente se estará enfocando en eventos clasificatorios de cara a París 2024, ya que para el próximo año habrá competencias determinantes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos que se celebrarán en El Salvador y Chile, respectivamente.
En marzo pasado, la maratonista participó en el Medio Maratón de Nueva York, su primera carrera larga de la temporada, pero desde principios de año decidió enfocar su preparación en carreras de 5 y 10 mil metros, sobre todo en pista donde está buscando mejorar sus marcas y foguearse para eventos internacionales.
Eligió Estados Unidos como sede de sus eventos en esta primera etapa de su temporada, dado el nivel de exigencia que hay por las competidoras que asisten, además de las condiciones climáticas, como le sucedió en Nueva York donde enfrentó heladas y hasta lluvia durante su trayecto.