Mauro Gerk llega como nuevo director técnico de Gallos Blancos, su contrato será por un año. Luego de 13 años desde que jugó con el equipo de sus amores, vuelve para dirigirlo, aunque confianza que lo más difícil será jugar sin público.
“Creo que esa es la tarea más difícil que hay (jugar sin público) puedo hablar porque fui jugador y sé lo que significa tener el estadio con gente, eso me pone muy triste a mí, todos el cariño que tengo por la institución y el no poder estar cerca de los aficionados es muy triste, pero las reglas están, hay que cumplirlas y tenemos que tratar de abstraernos a eso”, expresó.
El Tanque sigue considerando su casa a Querétaro.
“Estoy muy contento de volver a mi casa, de estar en esta institución que quiero tanto, hoy como director técnico, estoy muy agradecido con la directiva que pensó en mí y no lo dude, así que estoy acá, para darlo todo y para llevar el equipo lo más arriba posible”, aseguró.
A pregunta expresa sobre, ¿qué le prometes a la afición de Gallos Blancos? El entrenador respondió.
“Prometer trabajo, sacrificio, humildad creo que eso es lo que caracterizó a este equipo, desde la época de jugador, los mismo, inculcarles que acá hay que estar corriendo los 90 minutos, hay que estar jugando los 90 minutos y la verdad que eso es desde ayer, hay que hacer sacrificios, vamos a pasar momentos difíciles, pero hay que superarlos, prometo muchísimo trabajo, compromiso para el equipo y es lo que nos va a sacar a adelante”, mencionó.
Por ahora, el objetivo de los plumíferos será sacar al equipo del fondo de la tabla porcentual, mencionó que la base del equipo seguirá, pero en estos días se planeará traer a algunos refuerzos.