Judoca queretano es campeón panamericano

El judoca queretano, Gilberto Cardoso, participó en el Abierto Panamericano 2022, celebrado en Guayaquil, Ecuador evento en el que subió a lo más alto del podio en la división de los -73 kilogramos, luego de vencer al colombiano Arkangel Barboza.

“Estoy feliz por haber ganado el oro, es algo para lo que me preparé y trabajé estos últimos meses, no fue fácil, aunque también no fue de muy alto nivel; sin embargo, satisfecho con el resultado”, expresó el judoca, Gilberto Cardoso.

El artista marcial está en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que, desde hace dos meses está concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) junto a la selección mexicana de judo.

“En este ciclo olímpico mi meta es clasificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos, además de que quiero ganar una medalla y buscar mi clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tengo planes de irme a Europa a prepararme durante dos meses, competir allá en eventos puntuables para olímpicos y regresar a copas panamericanas que también suman puntos para el ranking”, señaló el judoca.