Foto: Cristina Delgado
Libertadoras de Querétaro cayó ante Astros de Jalisco en el último duelo de la serie celebrado en aquel estado, con marcador de 94 a 58, las queretanas se quedaron con el subcampeonato de la Zona Sur.
La primera parte del encuentro fue complicada para las queretanas, se fueron al vestidor con una desventaja importante de 57 a 34. Lyndra Littles, Robyn Parks, Briahanna Jackson, Diana Armas y Kai James fueron las jugadoras con más minutos hasta el medio tiempo.
Sandro Orlando le dio descanso a Kai James en el tercer cuarto, el juego fue un poco más ofensivo, Brihanna Jackson intentado dar ese espectáculo al cual tiene acostumbrados a los Liberfans, pero Jonathan Villegas se aferraba a su ventaja y complicaba las cosas para las queretanas.
Para el último cuarto regresó Kai, pero recibió un duro golpe que la mandó a la duela, aunque no pasó a mayores. Libertadoras buscaba la canasta, intentaba, pero no lograban ser certeras en cuanto puntos.
La Cucha Gómez regresó para el final del partido, para inyectar de su experiencia y seguridad al equipo, Yareni Aguilar buscaba darle la bola a Parks e ingresar a la pintura, pero la defensa de Astros estaba muy plantada.
Fueron cuatro juegos en los que las queretanas entregaron todo para buscar llegar a su primera final por el campeonato de la LNBP Femenil; sin embargo, cayeron en 3 de 4 partidos que disputaron contra Astros. Ahora, el plantel tomará un descanso de renovación para regresar con más fuerza y seguir haciendo ruido junto a los Liberfans.