Con marcador de 3 a 0, la selección mexicana femenil de futbol cayó ante su similar de Haití, duelo disputado en el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey. Esta fue la segunda derrota dentro del premundial de Concacaf clasificatorio para el mundial femenil y a los Juegos Olímpicos.
Matemáticamente podrían quedar como tercer lugar y el año que entra pelear en un repechaje, pero necesitan ganar el partido que les queda, que es el lunes ante Estados Unidos y es prácticamente imposible, y que demas Jamaica y Haití no empaten. Por lo que estar los Olímpicos de París en 2024 quedará solo en deseo, y en caso de llegar al repechaje habría esperanza de estar en el Mundial Australia-Nueva Zelanda en 2023.
Luego de lo sucedido, la entrenadora Mónica Vergara habló al respecto: «Quiero decirles que no pasa absolutamente nada, es parte de un proceso de aprendizaje de desarrollo u que tienes que enfrentar estas situaciones. No conozco a ningún campeón del mundo que no haya pasado por este tipo de situaciones», declaró la estratega nacional.