El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de uniformes a 850 niños y jóvenes que forman parte de las academias y torneos de futbol del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), en un evento que se llevó a cabo en la cancha principal de la unidad deportiva de La Cañada, una acción que busca impulsar y fortalecer el deporte entre los menores de la demarcación.
“Aquí es donde queremos ver a nuestros niños y jóvenes: en las canchas, en las unidades deportivas, en los parques y en los jardines. Pero no basta con decirlo. Hay que hacerlo, hay que promoverlo, hay que trabajar en equipo para superarnos por medio del deporte; todos con la camiseta bien puesta”, indicó el edil marquesino.
En esta ocasión, fueron entregados los uniforme a los menores que forman parte de las academias de futbol de las localidades de La Cañada, El Colorado, La Pradera, El Lobo, Jesús María, La Griega, La Piedad, Alfajayucan, Agua Azul, Calamanda, Cerrito Colorado y Paseos del Marqués.
También estuvo presente, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, quien mencionó, que desde el INDEREQ están trabajando para fortalecer el deporte en todas las comunidades del municipio de la mano del INDECU.
“El deporte y la cultura son elementos fundamentales para el desarrollo en todas las regiones del estado, en la presentación del programa Somos Querétaro en el estadio Corregidora, reflexionamos sobre la importancia del futbol con respeto, tolerancia y valores, por ello la entrega de uniformes el día de hoy y la presentación de este programa tan importante es especial, los invitamos a que disputen cada partido con energía, con fuerza y amor a la camiseta, pero sobre todo con un respeto al contrincante, a la tolerancia y sobre todo basados en el juego limpio”, afirmó Sánchez del Río.
Al respecto el titular del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU) de El Marqués, Ricardo Martínez Coronel, afirmó que en materia deportiva El Marqués toma un nuevo rumbo, con acciones, proyectos y programas específicos que ayudan al desarrollo de cada habitante del municipio.