Los jinetes olímpicos mexicanos Federico Fernández, Eugenio Garza y Patricio Pasquel, figuran en la lista de grandes nombres y talentos del mundo ecuestre que compartirán la arena Herning, en Dinamarca, en busca del título del Campeonato Mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en la modalidad de salto.
A la máxima competición hípica, que inicia este sábado y que además reparte un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024, los jinetes mexicanos, que realizaron una concentración en Bélgica para el evento, comparten plaza con el suizo y número uno del planeta, Martin Fuchs; los suecos Von Eckermann y Peder Fredricson, monarcas en Tokio 2020, así como el múltiple atleta olímpico, Rolf-Göran Bengtsson con Ermindo W.
La Federación Ecuestre Mexicana (FEM), que dirige Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, y el entrenador en jefe, el canadiense Mark Laskin, eligieron a los binomios con el fin de concretar una actuación histórica.
Entre ellos, Federico Fernández, ahora con su corcel Romeo, quien ha tenido una larga carrera deportiva en la hípica; sus tres participaciones olímpicas: Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, lo colocan como el elemento de experiencia para poner a México en un inmejorable puesto.
De la misma manera, está Eugenio Garza, un jinete que a lomos de Contago, buscó pasar a la historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como tener una gira positiva en Canadá en donde se fue segundo en la Copa de la Reina Isabel, en Spruce Meadows.
En este camino de experiencia y fogueo internacional, está Patricio Pasquel, quien con Babel, ya sabe la exigencia de unos Juegos Olímpicos al tener en Tokio 2020 la oportunidad de mostrar su talento; en los Panamericanos de Lima 2019 ganó medalla de plata, que además le valió la clasificación nipona.