En entrevista para Sopitas.com la jugadora queretana y capitana de la selección mexicana de futbol americano, Karla Granados habló sobre lo ocurrido en el pasado mundial, donde las jugadoras de la selección tuvieron complicaciones para viajar a la sede mundialista.
La Federación Mexicana de Futbol Americano que preside César Barrera alegó que debido a la huelga de la aerolínea con la cual compraron los vuelos canceló de último momento; sin embargo, trascendió que fue una mala gestión por parte de la directiva de la federación.
El equipo mexicano logró el quinto lugar en el mundial, debido a que no pudo jugar su primer partido, pues aún no estaban en Finlandia, por lo que solamente pudieron pelear por este sitio, ganando por un abultado marcador en sus dos únicos encuentros.
“Está mal callar, porque si callas te vuelve a pasar. Si hay personas que están deteniendo el crecimiento del futbol americano, entonces su lugar no es la presidencia. ¿Quién dijo que ser presidente de la federación iba a ser fácil? Si no estás preparado, salte. A nosotras nos dijeron, ‘si no estás preparada para la Selección, salte’. Si no estás preparado para ser el presidente de la federación… Queremos que las siguientes generaciones tengan un futbol americano tranquilo”, exclamó la jugadora.