Mexicanas dan golpe de autoridad en Finlandia

La selección mexicana femenil de futbol americano finalmente entró al campo del Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Finlandia. La madrugada de este miércoles iniciaron su participación frente a Australia, a quienes derrotaron contundentemente con un marcador de 36 a 6.

Las mexicanas fueron aplaudidas ya que demostraron un gran talento para la distribución del balón en la ofensiva, y a la defensiva utilizaron la estrategia de colmena para evitar que las australianas penetraran en la zona prometida.

Andrea Romero fue quien abrió el marcador para las mexicanas, luego de un pase certero de la QB María Cruz. La queretana Karla Granados amplió el marcador luego de una serie de 73 yardas, que fue completada con un gran pase de 12 yardas de la mariscal de campo María Cruz.

Antes de finalizar la primera parte, México ya le estaba dando una paliza por 20 a 0 a las australianas. Al regreso del descanso, el equipo de Australia no perdió tiempo en la segunda mitad, llegando a la zona roja en dos carreras consecutivas para comenzar el tercer cuarto. En un crucial 4to y gol, la corredora Casey Byrne pudo abrirse camino 4 yardas hasta la zona de anotación con la ayuda total de sus compañeros de equipo empujando la pila. La conversión de dos puntos no tuvo éxito, por lo que el marcador.

La respuesta vino de nueva cuenta por parte de la mariscal Andrea Romero, pero en esta ocasión María Pacheco fue la protagonista quien además de una conversión, las mexicanas alargaron la ventaja con 28 puntos.

El último cuarto de juego no tuvo mucho movimiento, ya que ambos equipos concedieron correr el balón y tratar de terminar el juego de manera segura. El equipo de México anotó los puntos finales del juego, usando un pase de 12 yardas de la mariscal de campo María Cruz a la receptora Ana Barbosa. La conversión de dos puntos no tuvo éxito, por lo que el marcador final del juego se quedó en 36 a 6.