Con el objetivo de mejorar el cuarto sitio conseguido en 2012, la novena mexicana, que comanda el histórico jardinero central Daniel Fernández, inicia este viernes su participación en la V Copa del Mundo de Beisbol Varonil Sub-15, en Hermosillo, Sonora, ante el conjunto de Cuba.
El Estadio Sonora, en donde el año pasado México se alzó con la plata en la división Sub-23, volverá a vibrar con la magia de los noveles jugadores que sueñan con emular hazañas de los históricos Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Erubiel Durazo, Julio Urías, entre otros.
El duelo entre México y Cuba será interesante por la calidad de los jugadores, ya que la novena isleña se presenta con la misión de llegar a la final, como lo hizo en las citas del 2014 y 2016. Los cubanos se presentan con elementos de alto calibre como el caso de Alejandro Cruz, quien en el Premundial fue electo como el jugador más destacado, gracias a su talento con el bate, además del segunda base, Duniesky Ferrán Valodia, quien lideró las asistencias con 21 e hizo un par de doble plays.
El conjunto nacional se concentró en la Academia del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa, en donde trabajó aspectos técnicos y tácticos bajo el mando de Fernández, quien desea tener un grupo de jugadores con capacidad para resolver los encuentros complicados y con una buena ofensiva.
Para esta justa, la selección nacional mexicana, que fue colocada en el pelotón A junto a China Taipéi y República Dominicana, busca ocupar los dos primeros puestos para acceder a la Súper Ronda y así pelear por las medallas.