La selección nacional de voleibol de sala inició un campamento de adaptación en la ciudad de Radom, Polonia, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Campeonato Mundial de la Federación Internacional (FIVB), que se disputará del 26 de agosto al 11 de septiembre, en dicho país.
El equipo que dirige Jorge Azair, se instaló en el Complejo Deportivo de Radom, donde buscará adaptarse lo más pronto posible a la ciudad, que es lo más parecida, en cuestiones climatológicas y de altura a Katowice, sede del primer partido de México ante Estados Unidos, el próximo 26 de agosto.
Como parte de su preparación a la justa del orbe, la delegación azteca sostendrá un par de partidos ante su similar de Ucrania, los cuales serán los días 19 y 20 del mes; posteriormente, el 23 de agosto partirán a la sede mundialista.
El Campeonato Mundial marcará la primera aparición del equipo nacional en un evento internacional importante, luego de que el país culminará en el puesto 11 en los Juegos Olímpicos Río 2016.
México llega a Polonia como sexto en la Copa Panamericana de Voleibol de Sala de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), torneo que se realizó en Quebec, Canadá.