Sonora cumplió con creces en la realización de la V Copa del Mundo de Beisbol Masculina Sub-15, que durante 10 días se vio a los mejores prospectos del mundo y desde luego se sembró una semilla para seguir con competiciones de alto nivel, dijo Erubiel Durazo, director de la Comisión de Deporte del Estado de Sonora (CODESON).
El ex ligamayorista agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) por haber confiado en la celebración de la competición que puso a la entidad en la órbita del beisbol mundial de la categoría.
“Estamos contentos por este evento, la gente disfrutó y los equipos fueron bien atendidos. Buscamos que Sonora esté listo para eventos de este tipo. Los mejores prospectos de todo el mundo estuvieron presentes en Hermosillo y que más pedir”, señaló.
Sostuvo que la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, se mostró satisfecha por haber elegido a Sonora sede del mundial, “por la oportunidad de tener la Copa en el estado y al gobierno que gestionó para tenerlo aquí y es parte de lo que se ha trabajado por el deporte”.
Durazo Cárdenas apuntó que ver a los jóvenes de 15 años, jugar de una manera singular y con alto nivel, significa que son los mejores en busca de llegar a ser protagonistas.
De la misma manera, comentó que haber tenido la oportunidad de premiarlos es como retroceder el tiempo. “Fue como cuando uno empieza la carrera y después me vuelvo a presentar a premiar a los ganadores, me llenan de felicidad ver a estos jóvenes con la misma ilusión de triunfar”.