Concluyeron con éxito los dos eventos más importantes para la gimnasia queretana. El Campeonato Regional y la Copa de Niveles Uno y Dos organizados por la Asociación Queretana de Gimnasia, eventos que congregaron a 800 niñas en el auditorio General José María Arteaga.
Estos eventos tienen como principal objetivo preparar al semillero de gimnastas que competirá en el próximo ciclo rumbo a eventos nacionales. En esta ocasión, Querétaro fue sede de los eventos para la Zona 4, participaron clubes queretanos que reunieron a 177 gimnastas del estado; así como clubes de diferentes partes de la República Mexicana.
“Es el máximo evento regional para los niveles 3, 4, 5 y 6 en esta ocasión todas las categorías están llenas, todas tuvieron participantes y de este campeonato tuvimos en total 603 niñas. El objetivo es detecta el semillero de estos clubes que están participando”, expresó la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano.
Mencionó que es importante que la gimnasia retome sus actividades y haga este tipo de encuentros, para impulsar a más niñas a que se sumen a la práctica de este deporte. Ya que la pandemia disminuyó la plantilla a nivel nacional, tan solo en 2019 estos dos eventos contaron con dos mil 500 gimnastas, en 2021 apenas reunieron casi a 300 competidoras y para este 2022 hubo 800 gimnastas.
“Para Querétaro es compartirles lo que es la gimnasia, el ambiente familiar donde hasta sacan al papá de la oficina, esto habla de que este tipo de eventos integra a las familias, es lo que estamos buscando, valores familiares a través del deporte, cuidar nuestro tejido social que en estos tiempos es tan importante”, concluyó Lozano.