Foto: Cristina Delgado
La jornada 19 finalizó con la victoria para Libertadores de Querétaro, por un marcador de 87 a 103. La quinteta queretana con una mejor cara visitó a Mineros de Zacatecas en el penúltimo partido de la temporada regular.
La primera parte se fue rápida, el equipo queretano con una nueva cara. Frazier y Spencer con tiros de tres puntos certeros que ayudaron a la ventaja en el marcador y el primer cuarto culminó por 18 a 30 puntos a favor de Libertadores.
Para el segundo cuarto, Libertadores mantuvo la ventaja, un duelo más parejo, pero los queretanos llegaron a ir arriba en el marcador por 10 unidades. Deon Thompson debutó como el nuevo jugador de Libertadores y dio muestra de su calidad.
Se fueron al descanso con el marcador en 41 a 51 a favor de los visitantes, Bo Spencer con 12 puntos en su cuenta y cinco asistencias. Por su parte, el recién llegado Thompson con 10 puntos, 2 rebotes y un bloqueo.
Una gran segunda parte para el equipo queretano que se fue al frente por 22 unidades, Frazier de los jugadores con más puntos para la quintenta queretana. Mineros buscaba acercarse en el marcador, pero nada pudieron hacer ante la defensiva libertadora.
Frazier cerró el partido con 21 puntos y 5 asistencias, por su parte, Thompson resultó ser el mejor hombre del juego en cuanto a rebotes con un total de 9 y dos bloqueos.
El siguiente partido será este miércoles a las 20:00 horas, el último partido de la temporada regular, donde se definirá los días y el rival contra el que Libertadores jugará la primera llave de playoffs.