Este jueves, Roger Federer conmocionó al mundo entero al anunciar que después de este año se retirará como profesional del tenis, luego de 24 años de carrera y con 41 años de edad.
«He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro».
«Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva».
«La próxima semana en Londres será mi último evento. Jugaré más partidos de tenis en el futuro pero no en un Grand Slam o en el Tour».
El que en su momento fue el número uno del ranking mundial de la ATP y considerado ya una leyenda del deporte blanco a nivel internacional. Federer se retira con 20 títulos de Grand Slam, 103 títulos ATP, una medalla de bronce en JJOO en singles y oro en dobles, una Copa Davis y 6 ATP Finals.