Serena por siempre…

 Seré Williams dio su último saque profesional la noche de este viernes, días atrás anunció que el US Open sería la culminación de su carrera, sin importar en qué fase del torneo terminase. Y fue este viernes ante la australiana Aija Tomijanovic por parciales de 7/5, 6/7 (4) y 6/1 aunque el resultado fue lo menos relevante.

Serena fue ovacionada ante una multitud estadounidense que vio nacer a una estrella, precisamente en este Grand Slam fue donde se abrió camino a partir de 1999 y luego impuso un récord de seis trofeos dominando el torneo.

Cerca de cumplir 41 años, Serena confesó a Vogue que la maternidad es lo que la hace despedirse de la cancha dura, de arcilla y del césped, dejó en claro que le encanta la idea de conocer una nueva faceta de la Serena Williams que se entregó al deporte de alto rendimiento, pero también se convierte en un ejemplo de empoderamiento para aquellas mujeres que sueñan con ser las mejores en lo que hacen, pero que la maternidad las obliga, en cierto modo, a tener que hacer un punto de quiebre.

La más grande de todos los tiempos en el tenis profesional a nivel mundial, se quedó a un Grand Slam de superar a Margaret Court, la más ganadora con 24 de los grandes, pero tiene uno más que el máximo ganador varonil, Rafael Nadal.

Hoy el deporte blanco tendrá que crear una nueva figura, pero sin duda, ganó una leyenda que perdurará en la historia de este deporte.