Alejandra Valencia Trujillo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cerró su participación en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Tlaxcala, con el cuarto sitio en arco recurvo femenil, en lo que significó su sexta aparición en este evento internacional.
Valencia Trujillo comenzó con el pie derecho al eliminar en el primer partido de clasificación a la número tres del ranking mundial, Katharina Bauer, de Alemania, con un marcador de 7-3, resultado con el que avanzó a la ronda de semifinales.
En dicha instancia, se midió a la representante de Corea del Sur, Misun Choi, ubicada en el décimo lugar de la clasificación del mundo, ante la que cayó 6-0, resultado que mandó a la mexicana al duelo por la medalla de bronce.
Ya en la disputa por el tercer sitio, la olímpica mexicana fue superada 3-7 por Chia-Mao Peng, de China Taipéi.
“Seguimos dentro de las mejores cuatro del mundo, quería quedar más arriba porque siempre he quedado en cuarto; hicimos lo mejor que pudimos, fuimos a dos competencias internacionales de todo el circuito, pero estuve ahí con las demás. Fueron unos errores, algunos cambios, pero no importa son experiencia para la siguiente”, comentó.