Al cierre del Campeonato Mundial de Kickboxing Infantil, Cadetes & Juniors 2022 en Jesolo, Italia, la Selección Nacional de la especialidad terminó su participación con tres medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce, para un total de 19 preseas.
De los 33 atletas en el equipo, el mexiquense Karim Siles Acosta obtuvo cuatro preseas, una de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que el zacatecano Juan Pablo Cabral Jáquez conquistó una de plata y dos de bronce, siendo ambos de los más ovacionados en el certamen en la provincia de Venecia.
En comparación con el Mundial del año pasado en la misma sede, pero con la Selección Nacional Mayor, el presidente de la FENAKIB detalló desde Jesolo que en el 2021 se lograron cuatro metales de oro y cuatro de bronce, por lo que la cosecha de este año es alentadora.
“Seguiremos trabajando para mantener la misma línea en beneficio de nuestro deporte, ambas Selecciones han tenido un gran mérito en Italia entre un año y otro, ahora ya cerramos este Campeonato Mundial y nos enfocamos al Panamericano, que es la tercera semana de noviembre en Brasil”, concluyó.