Se dio a conocer la postulación de México para organizar los Juegos Olímpicos de 2036 y de no conseguir la elección, se postulará para 2040; así lo dio a conocer el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
“Así funciona el sistema: te apuntas para un año y a los cuatro años puedes volver a competir en caso de no resultar electo”, dijo en conferencia de prensa Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Marcelo Ebrard y María José Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano, dieron a conocer la noticia y confirmaron que el pasado 7 de julio del año en curso fue presentada la respectiva candidatura ante el Comité Olímpico Internacional y será en noviembre cuando se anuncie la confirmación.
Aclaró Marcelo Ebrard que el costo del evento no le costará casi nada al gobierno, solo los estudios, por lo que su papel solo será respaldar la iniciativa y recordó que en asuntos del tipo el gobierno del país organizador sólo aporta el 10 por ciento del total de la inversión.
Por otro lado recalcó que “las ciudades no se deben adaptar a los Juegos Olímpicos, sino que éstos se tienen que ajustar a las ciudades”.