La esgrimista Sheila Liliana Tejeda Riverson dijo que haber sido elegida con el trofeo “Fair Play 2022”, que otorga la Federación Internacional de su deporte (FIE) la llena de orgullo y la motiva para seguir con pasión en medio de los valores humanos inculcados por su disciplina y desde luego, tener la oportunidad de poner el nombre de México en alto.
La jalisciense y especialista en Espada, compartió su sentir a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). “Es algo que me llena de mucho orgullo y me hace sentir feliz”, palabras que reflejan lo que la esgrima le ha enseñado, es decir, valores sociales que puede predicar en el mundo.
Indicó que es la primera mexicana en la historia de la esgrima en recibir el reconocimiento. “Esto es dejar a México muy en alto y los atletas nacionales contamos con buenos valores; presentarlo en el extranjero es algo muy bonito para mí”.
Tejada Riverol, quien buscar representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022, mencionó que los valores morales los ha adquirido gracias a su familia y desde luego también de los entrenadores, así como de las personas con las que convive.