La esgrimista Jimena Torres Gutiérrez, compartió que el triunfo obtenido en el Torneo «Bladerunner», que se celebra anualmente en San Diego, California, Estados Unidos, es parte del fogueo para llegar con buen nivel al segundo selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, así como a los Juegos Panamericanos de Santiago, ambas en el 2023.
“Busco foguearme más para obtener el resultado que quiero en mayores. Estoy contenta porque este fin de semana en California gané uno de los torneos importantes de California”, dijo.
Después de brillar en los Juegos Panamericanos Junior en Cali-Valle 2021, donde subió al podio, la competidora ha comenzado a escalar para ocupar un puesto en la selección mayor rumbo al proceso olímpico a París 2024.
“Es una competencia anual de buen nivel; el año pasado quise participar, pero no logré inscribirme y en los demás años aún no daba la edad. Ahora de ser clasificación ‘C’ me metí a la A que es la más alta”, expresó.
Jimena Torres es la cuarta del equipo de florete en donde figura la experimentada Nataly Michel, junto a las también bajacalifornianas Victoria Meza y Diana Preciado.
“Me siento contenta por lo que estoy haciendo en mi deporte, fue un buen resultado porque a pesar de no ser mi categoría, ya que competí con chicas de universidades ya grandes, el haber ganado me tiene muy satisfecha”, comentó.
Jimena Torres cerrará su temporada deportiva con la Copa del Mundo en Belgrado en diciembre próximo en donde acudirá con el resto de las seleccionadas en busca de puntos en el ranking olímpico y abrir el 2023 con la Copa de Mundo en París, Francia.