La selección nacional de tiro de arco cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, en Santiago, Chile, con cinco medallas, producto de tres oros, una plata y un bronce, en las finales individuales y por equipos mixto, en recurvo y compuesto, que se disputaron en el campo de la Academia Militar Nacional Bernardo O’Higgins.
La olímpica en Tokio 2020, Ana Paula Vázquez Flores, logró retener el título continental para México, al superar en la final individual recurvo a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos, quien lideró por un momento el duelo en tres sets con un 4-2; sin embargo, la coahuilense vino de atrás y remontó el partido para terminar con un 6-4 y reclamar el oro.
“He tenido algunos problemas para disparar sola. Me sentía sobrecargada de energía, adrenalina y no sabía cómo controlarla y eso es justo lo que le decía a mi entrenador; después de los primeros dos sets, recordé ciertas cosas que no había contemplado, y comencé a hacerlas”, compartió Vázquez Flores en entrevista para la World Archery.