Las autoridades queretanas junto con Club Querétaro realizarán un operativo para resguardar la seguridad de Gallos Blancos y Atlas, equipos que se enfrentarán este domingo en el Estadio Corregidora. Dispondrán de elementos de seguridad en las casetas de entrada al estado, con vigilancia antes, durante y posterior al encuentro, pese a que el duelo será a puerta cerrada.
Luego de lo ocurrido el 5 de marzo de 2022, esta será la primera vez que Atlas regresa al Corregidora, y pese a que la sanción impuesta respecto a tener público en la tribuna finaliza en marzo de este 2023, se vive tensión en la ciudad.
Participarán unos 400 elementos de la policía estatal y otras corporaciones policiales para establecer diversos anillos de seguridad en las casetas de peaje así como en las inmediaciones.
El gobernador Mauricio Kuri, dio a conocer que existen diversas reuniones para poder resguardar el inmueble y no se presenten incidentes entre aficionados de ambos clubes.
“Se juntó el Oficial Mayor, se juntó el presidente del club Gallos y se juntó el secretario de seguridad (como parte del comodato) para poder, aunque no hay público cuidar en los alrededores.