Como ya es tradicional y con el solo objetivo de fortalecer la convivencia familiar, hoy se llevó a cabo el “Paseo Dominical 2023” al interior de las instalaciones del Campo Militar No. 17 A de esta ciudad, el cual congregó a poco más de 400 personas.
El evento contempló actividades deportivas, recreativas y culturales desarrolladas en diferentes módulos, iniciando con la Caminata de 3 kilómetros en la que tomaron parte las familias de los militares, invitados especiales y desde luego los altos mandos de la zona militar.
Antes de comenzar las actividades se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional.
Presidieron el acto protocolario el Coronel A.B. Diplomado del Estado Mayor, Comandante del 1er. Regimiento Blindado, Daniel González Palacios; el Comandante General de Brigada DEM, Julio César Moreno, Comandante del Campo Militar No. 17 A; como invitado de honor asistió el Lic. Francisco Muñoz Carlín, Director del Deporte Municipal de Querétaro en representación del Secretario de Desarrollo Humano y Social, L.A.E. Arturo Torres Gutiérrez, quien felicitó a los miembros del ejército mexicano por su interés en fomentar este tipo de actividades entre la sociedad y sus propias familias, que permiten mejorar su calidad de vida y sobre todo la unión familiar mediante la convivencia sana y saludable.
También estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Militares Retirados de Querétaro, General de División DEM Rablin Torres y el Teniente Coronel, Ulises Chávez, Comandante Interino del 4o. Regimiento Blindado, entre otros.
“La familia es base de la sociedad, fortalecer la convivencia familiar es uno de los propósitos de todo comandante para mantener la moral de sus tropas, agradecemos a todas las señoras, a los niños y a todos quienes nos acompañan en este importante evento, estamos muy contentos de recibirlos, muchas gracias”, señaló el Comandante General de Brigada DEM y Comandante del Campo Militar No. 17 A, Julio César Moreno Mijangos, en su mensaje a todos los ahí presentes.
Los militares durante el recorrido de este paseo dominical, mostraron a sus familias y visitantes y explicaron en que consisten los módulos del Plan DN-III-E, admiraron la exhibición de los vehículos blindados, para después participar en las pistas de obstáculos y en las distintas actividades recreativas y culturales que complementaron este evento.