La pentatleta olímpica, Mariana Arceo Gutiérrez, abrirá su año competitivo en el Nacional de Pentatlón Moderno, programado del 18 al 24 de enero, en Chilpancingo, Guerrero; será el último trámite para definir a la selección nacional que competirá en el Circuito de Copas del Mundo 2023, de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).
Así lo informó el entrenador nacional Sergio Escalante, quien señaló que además del Nacional de primera fuerza, se realizarán dos controles técnicos, uno de esgrima y otro de equitación.
“Con eso se define prácticamente la selección que competirá en el circuito de Copas del Mundo 2023 y de ese circuito saldrá la selección para Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos”, detalló el entrenador en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien también destacó la importancia de todos los certámenes programados para el 2023.
El entrenador compartió que actualmente trabaja también con los pentatletas jaliscienses: José Melchor Silva Huerta, medallista de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019, en relevo varonil y Juan Abraham Pérez Arroniz, medallista de bronce individual en Barranquilla 2018.