La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX oficiaron una conferencia de prensa en la que anunciaron diversos cambios para el futbol mexicano entre lo que destaca el descenso, límite de extranjeros y torneos largos.
«(Habrá) un campeonato largo, con dos Liguillas, queremos premiar el proceso largo, queremos proceso más estables en los equipos, queremos que los dos torneos cuenten para que al final se tenga un reconocimiento al mejor equipo del año, al que hizo más puntos, sin eliminar las Liguillas que son parte central de nuestra competición”, señaló Arriola.
«Un torneo largo que complemente los dos torneos, el segundo torneo de año comenzaría con los puntos acumulados en el primer torneo, con efecto de premiar la constancia, y veamos torneos muy competitivos sin quitar la Liguilla, que es nuestro playoff, pero sí hablar ya de proceso más largos, donde podamos tener la posibilidad en los clubes de debutar a más jóvenes mexicanos sin tener el riesgo de no tener el éxito semestralmente», expuso el titular de la Liga MX en conferencias de prensa este martes.
Ahora serán 7 los extranjeros que se permitan por equipo, en lugar de 8 que se venían manejando. Hasta mayo se presentará una propuesta para tratar el tema del descenso y ascenso, ya que se busca potencializar a los jóvenes.
La Multipropiedad quedará eliminada, pero hasta 2026, y se buscará exportar más jugadores mexicanos a Europa.