El olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro Suárez, tuvo un buen arranque de temporada en la primera semana del Grand Prix Otomí CSI2* en San Miguel Allende, en donde se hizo del primer lugar con un yegua joven y con miras a buscar un lugar en el elenco a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2023.
Pizarro Suárez despuntó con un buen recorrido en lomos de “Centomina” en la prueba Libre 1.40/1.45, calificativa para el Gran Premio, donde demostró su buen paso en el recorrido sin derribo arriba de la yegua, que mostró buena hechura para agenciarse el primer lugar.
“Estoy contento por el resultado, esta yegua -Centomina- me sorprendió y es una de las jóvenes que tengo para este año para que acompañe a los jinetes con más experiencia”, señaló el jinete a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Comentó que ahora espera tener una misma respuesta este fin de semana en la segunda parte del concurso en Grand Prix Otomí CSI2* 2023 para seguir con la preparación del animal y desde luego estar en las mejores condiciones para las competencias a futuro.
Respecto a la Primera Copa Macaria Invitational, programada del 23 al 26 de este mes en Salazar (Lerma), Estado de México, destacó que es el primer certamen en el cual es parte del comité organizador en donde se espera la presencia de los mejores binomios tanto de aquellos de experiencia como de los jóvenes.
Luego contempla su asistencia en el Concurso Internacional Coapexpan, Veracruz, programado en su primera semana del 16 al 19 de marzo y la segunda del 23 al 26 del mismo mes.