Culminó el torneo de la International Tenis Federation (ITF) Junior Cup, que se llevó a cabo en Querétaro, en la cual hubo participación de 17 países incluido México. Las finales fueron disputadas por México, Brasil, Argentina, España, Colombia, Estados Unidos y Francia, evento que fue apoyado por el Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ).
Los ganadores en la modalidad de singles fueron: Candela Vázquez de Argentina, quien derrotó a la brasileña Sophia Cohen por 7/6 y 6/4, y en la rama varonil, el mexicano Juan pablo Valdez derrotó al brasileño Víctor Victorpagotto por 6/7 y 6/4.
En la modalidad de dobles, en la rama femenil, las ganadoras fueron: Sophia Cedeno (Estados Unidos) y Sam Grosejan (Francia) quienes derrotaron a las mexicanas, Daniela Garzón y Ximena Garzón por 6/7 6/0 y 7/10, en cuanto a la rama varonil, los colombianos Juan Robayo y Alejandro Bravo derrotaron en 3 sets de 6/3 3/6 y 6/10 al mexicano Juan Pablo Valdez y al español Bernardo Munk.
“El nivel va aumentando, el trabajo técnico de los jugadores va en aumento, desgraciadamente no tuvimos queretanos destacados, siguen peleando en el cuadro principal, pero es un trabajo de año con año y yo espero que el año que entra, podemos tener a queretanos que estén disputando este torneo como el año pasado que lo ganó Queretano”, expresó el presidente de la Asociación Queretana de Tenis, Manuel Moreno.
En la ceremonia de premiación estuvo presente el ganador del 2022, el queretano Luciano Alcocer, que este año ascendió a la categoría de adultos y representó a México en Copa Davis; también estuvo presente el director general de INDEREQ, Edward Sánchez.
“Luciano Alcocer y Armando Sotelo que fueron convocados a Copa Davis, por lo que la idea ahora es que con esta base de jugadores juveniles representando a México, es seguir aportando con jugadores queretanos a representativos nacionales, en los premundiales juveniles también hemos colocado jugadores queretanos, entonces queremos darles continuidad para que puedan seguir representando a México”, señaló Manuel Moreno.