Luego de concretar una notoria actuación en el primer selectivo nacional de 2023 en tiro con arco, Carlos Javier Rojas López se declaró listo para comenzar una intensa preparación, con vistas a las competencias en las que participará durante este año, pues en algunas de ellas peleará por plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Es muy importante obtener resultados a nivel internacional, así que voy a pelear por ello. Este año se peleará por plazas olímpicas, así que debo prepararme al máximo, y también cuidar los aspectos físico, técnico y mental”, declaró.
Para el queretano, quien consiguió la medalla de bronce en el Panamericano 2021 de la especialidad junto a Luis Álvarez y Ángel Alvarado, sus siguientes grandes retos son los Juegos Centroamericanos y el Mundial de la especialidad, aunque también afinará puntería para Juegos Panamericanos y el serial de Copas del Mundo.
“Espero mejorar mi rendimiento de años pasados, en los que creo que lo he hecho bastante bien. Me gustaría hacer un mejor papel durante este 2023 e ir subiendo mi nivel. Sé perfectamente que la persistencia es clave y eso es en lo que trabajaré”, consideró.
El recién nombrado seleccionado nacional se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a partir del próximo 3 de abril, junto a los otros 7 arqueros de recurvo que se ganaron su lugar durante el fin de semana pasado en el control interno.