La selección nacional, conformada por 23 atletas, viajó este viernes a Estados Unidos, para competir en el 2023 USA Open Taekwondo Championships, certamen con grado G-2, que se realizará el 4 y 5 de marzo, en Las Vegas; buscarán sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Es un evento de ranking G-2, vamos con el equipo tanto de combate como de formas, para conseguir los puntos y estar lo mejor rankeado posible”, informó David Davis, entrenador nacional de taekwondo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El entrenador señaló que, en este evento, México se presentará con 23 atletas, de ellos 21 son seleccionados de combate y dos de la modalidad de poomsae. “Este evento es como parte de nuestra preparación y camino a la clasificación de Juegos Panamericanos y del Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán”, agregó el técnico.
En el equipo se encuentran los queretanos Paloma García que competirá en los +73 kilogramos y Brandon Plaza en los -58 kilogramos, recordar que estos atletas están buscando su clasificación a los eventos internacionales más importantes de este 2023.