Fue colocada la primera piedra del nuevo estadio del equipo de beisbol, Conspiradores, el cuál estará ubicado en el municipio de Huimilpan, en terrenos del exgobernador Pancho Domínguez. En la revelación de la placa de la primera piedra estuvo presente el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
“El Estadio viene acompañado de 96 palcos de lujo, serán alrededor de 6 mil butacas que tendrá el estadio para los abonados y para la gente que esté interesada en el beisbol. Tenemos que estar listos para la temporada 2024, ya estamos con temas de terracería, la idea es estar en marzo del próximo año con el estadio terminado”, señaló el dueño de Conspiradores de Querétaro, Francisco Ortiz.
El armado del equipo se iniciará en septiembre, con el Draft de la Liga Mexicana de Beisbol. “Está diseñado para recibir tres disciplinas, beisbol, futbol americano y futbol soccer. Los tiempos de la liga te dejan ver ese tema deportivo hasta que acaba la temporada en septiembre, ahí es cuando habrá un draft donde podremos ver a qué jugadores contratar. En la LMB te armas de jugadores que están en la liga, de jugadores que son triple A, de jugadores que son de Estados Unidos, de jugadores independientes”, mencionó Orozco.
Respecto al terreno, son 6 hectáreas donde estará instalado el estadio, misma que es una aportación de la familia de Pancho Domínguez.
“Es una aportación (de la familia Domínguez) la inversión es de alrededor de 600 millones de pesos. La aportación hay opciones de pagársela con palcos o de que conforme se vaya vendiendo iremos aportando a un fideicomiso, se va a distribuir, es totalmente inversión privada. La propiedad son únicamente 6 hectáreas”