El mejor jinete mexicano en el mundo

El olímpico de Londres 2012 y que representará a México en la tercera fecha de la Global Champions Tour en la Ciudad de México, Nicolás Pizarro Suárez Martínez, continua como el mejor nacional en la clasificación mundial, en donde el sueco y monarca mundial Henrik Von Eckermann, domina con buen paso este sector.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) dio a conocer el ranking correspondiente al mes de abril, en donde el mexicano, de 45 años, se adueña de la plaza 43 con mil 935 unidades para seguir dentro de los mejores de este rubro gracias a sus últimos resultados de inicio de año; apenas en marzo estaba en la plaza 46.

El capitalino se ha mantenido en la tabla mundial a buen galope con certámenes avalados por la FEI como la Mayor League Show Jumping en California, Estados Unidos; en la calificativa a la Copa del Mundo en Texas y el Grand Prix Otomí CSI2* en San Miguel Allende, en donde se ubicó entre los 10 mejores.

“Estoy contento por seguir con buenos resultados que permitan mi ascenso en el ranking. Esto también es gracias al trabajo de todos los días y me siento satisfecho por esto y motivado por representar a México”, dijo el jinete.