Gimnastas queretanas participan en selectivo

Las gimnastas queretanas, Valentina Meléndez y Valeria Ríos participaron en el control técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia en el cual participaron 33 atletas del país para buscar su lugar dentro de la selección nacional y representar a México en el Campeonato Mundial y el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística.

“Esto habla de que nuestras gimnastas queretanas no están lejos de llegar y de estar en ese nivel, están poniendo en alto el nombre de Querétaro y se seguirán preparando para algún día ser seleccionadas nacionales”, comentó la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano.

Valentina Meléndez, multimedallista de Nacionales Conade,  tuvo participación en el control nacional de 2022, donde quedó como segunda reserva, y en este 2023 obtuvo el octavo lugar del ranking nacional; mientras que Valeria Ríos se mantuvo en el undécimo lugar del ranking.

Ambas gimnastas son muy jóvenes en comparación de las gimnastas a las que se enfrentaron, ya que estuvieron presentes atletas como Alexa Moreno, que ha participado en Juegos Olímpicos y Natalia Escalera quien fue campeona panamericana en 2021.

“Platicamos con nuestras autoridades para que las dos gimnastas tengan más fogueo, tenemos que trabajar la mentalidad, también necesitamos equipamiento, ya que nuestros gimnastas no trabajan con equipamiento oficial, lo que provoca que cuando compiten con otro tipo de equipo tardan en adaptarse, por lo que también se está trabajando para que tengan las condiciones adecuadas para que ellas puedan lograr el objetivo”, concluyó