Luego de su asistencia en la tercera etapa de la Global Champions Tour México 2023, los jinetes mexicanos se encaminan a la primera fecha de la Copa de Naciones de Salto de la FEI en San Miguel de Allende, Guanajuato, en busca de la Final en Barcelona, justa que reparte un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.
Para la versión de este 2023, la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) y el Jefe de Equipo, el canadiense Mark Laskin, determinaron que a San Miguel de Allende se presentarán los tres jinetes olímpicos Federico Fernández, Eugenio Garza y Nicolás Pizarro, quienes llegan con buen ritmo tras participación en el LGCT México 2023 del pasado fin de semana.
Garza Pérez tuvo una destacada actuación este fin de semana en el Gran Premio de la LGCT, al tener un recorrido limpio en su primera salida para entrar a la zona de desempate para finalizar en el noveno puesto general.
La primera fecha de la Copa de Naciones de Salto es de CSIO5*, circuito que comprende la zona de Norte América y del Caribe con la asistencia de binomios Estados Unidos y Canadá. La segunda parada está programada en Estados Unidos en San Juan Capistrano, California, del 9 al 14 de mayo; la tercera y última será en Langley, Vancouver (Canadá), de donde saldrá el elenco que representará a América en la Final de Copa de Naciones en Barcelona, España, del 28 de septiembre al 1 de octubre.
“Debemos tener buenos resultados para ir a Estados Unidos con mejor ubicación. La idea es buscar la final para tener la oportunidad de pelear por el boleto olímpico”, expresó.