Luego de que la selección nacional femenil de hockey sobre hielo, compuesta de 22 jugadoras, cerrara el Campeonato Mundial en la División II A, con una histórica medalla de bronce, el entrenador Diego Garma dio una entrevista donde resaltó el logro tan importante para México.
El importante resultado, aseguró, vuelve a poner a México “en los ojos de la disciplina internacional”, al luchar contra las potencias, por lo que subir al podio del magno certamen, celebrado en la Pista San Jerónimo de la Ciudad de México, les permite seguir deslizándose con firmeza para continuar con la cosecha de resultados.
“La clave fue el trabajo de las niñas, es un grupo que desde que empezó este proyecto, hace ocho años, va subiendo, tiene una entrega absoluta por este deporte, es su vida, su pasión, es una familia y se entrega en el hielo de una manera impresionante, a veces se cometen errores técnicos o tácticos, pero la entrega es de otro nivel y a fin de cuentas, eso es lo que da el resultado”, compartió.
El equipo tricolor se colgó la presea de bronce tras derrotar, en su última jornada del torneo, a China Taipéi por 2-0, con lo que concluyó con un saldo de dos victorias (Islandia y China Taipéi) y dos derrotas (España y Letonia).
Ante el balance, el experimentado entrenador destacó la importancia de subir al podio al tratarse de la primera vez que un equipo mexicano lo logra en la División II A.
«Alzamos la mano en un deporte que se consideraría no tan común, pero el hockey sobre hielo en México está para cosas grandes, falta que sea crea más en él y poder seguir escalando; cada año este equipo ha dado resultados impresionantes y ahora no fue la excepción, seguimos avanzando en nuestra subida con el sueño intacto de llegar a Juegos Olímpicos, quizá aún estemos lejos, pero ahí vamos, ya le estamos ganando a equipos importantes y eso nos da fuerza», enfatizó.