La selección nacional protagonizó este lunes un intenso y dinámico juego ante la fría y sólida Islandia, como parte de la segunda jornada del Campeonato Mundial Femenil de Hockey sobre Hielo División II Grupo A, en el que sumó su primera victoria por 3-2 en la Pista de San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México.
En el encuentro, que se disputa a tres periodos de 20 minutos, las jugadoras locales, dirigidas por Diego de la Garma, abrieron el marcador por vía de la experimentada capitana Claudia Téllez, en una vibrante jugada a mitad de la parte inicial, asistida por Giovanna Rojas.
Ambos equipos se deslizaron por la pista con intensidad, en un duelo de ida y vuelta; las defensoras Frida Cárdenas y Thelma Escobedo respaldaron el trabajo de Mónica Rentería en la portería tricolor; sin embargo, entrada la segunda parte, un contundente ataque islandés, acostumbrado al frío de su país, donde llegan hasta los cero grados centígrados, terminó por empatar el juego por la vía de Gudrun Vidarsdottir.
Las emociones estuvieron a tope, las dos escuadras elaboraron constantes llegadas, pero el ataque mexicano se concretó con los tantos de Téllez y Natalia Amaya para poner el 3-1 en el encuentro, lo que provocó la euforia en las gradas del recinto.
Al término del encuentro, la directora de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rut Castillo Galindo, entregó los galardones del Jugador Más Valioso a Claudia Téllez y a la islandesa Anna Agustsdottir.
México regresará a la Pista de Hielo el miércoles 5 de abril a las 18:30 horas, para enfrentar a Letonia, quien abrió el Campeonato Mundial con victoria de 3-2 sobre China Taipéi.