La representante mexicana de natación artística, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Teresa Alonso, habló para la agencia internacional de noticias EFE, donde denunció el acoso sufrido por parte de su exentrenadora, Adriana Loftus.
«Me hizo bullying; me decía gorda, chaparra y de piernas cortas; fui su costal de boxeo. Sufrí sangrado de tubo gástrico, oriné y evacué con sangre y cuando estaba en el hospital, solo me escribió para preguntar cuándo iba a regresar a los entrenamientos», reveló a EFE la joven de 26 años de edad.
Alonso es una de las mejores competidoras de sincronizada de México en la última década, con finales en Mundiales, medallas de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 y tres de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.
«Cuando mostraban los resultados de exámenes, mis números estaban normales. Sin embargo ella me decía: tienes bien el porcentaje de músculo y grasa, pero yo te veo gorda», confesó.
Alonso contó su odisea esta semana en un vídeo en redes sociales con la esperanza de que las autoridades tomaran nota y detuvieran el acoso que, según dijo a EFE, sufrieron también sus compañeras Karen Soto y Madison López.
«Karen Soto estaba destinada a ser la mejor de nosotras, la próxima capitana del equipo, pero fue a parar al hospital con mononucleosis, a raíz de los trastornos alimenticios que nos provocaron; Madison López sufrió cólera; se arrancaba los sueros para irse entrenar, pero después renunció al equipo», contó.