El piloto queretano, Michael Dörrbecker, regresa para la segunda fecha de la Nascar Series, la cual se desarrollará en el Súper Óvalo Potosino el 22 y 23 de abril, cita pactada a 200 vueltas.
El Súper Óvalo Potosino es el óvalo más pequeño de la temporada con la medida oficial de NASCAR de media milla (800 m). Esto significa que los 40 autos inscritos para la carrera tendrán que negociar el tráfico desde las prácticas para poder tener una vuelta limpia y hacer un buen tiempo, hasta la carrera donde se calcula que a partir de la décima vuelta los punteros ya estarán alcanzando a los rezagados.
La organización de NASCAR México tomó la decisión de extender el fin de semana de competencia por un día, agregando dos prácticas oficiales el viernes, con la finalidad de poder poner más hule en el asfalto nuevo con los autos rodando más tiempo en pista y que a la hora de la carrera sea posible tener una línea ideal en pista para una carrera más interesante.
“Primero que nada le quiero dar las gracias a todo el equipo del Auto No.3 que durante estas tres semanas tuvo que trabajar a marcha forzada después del accidente de Tuxtla. Los daños fueron mayores y prácticamente tuvieron que construir un auto nuevo para poder llegar a la competencia de San Luis Potosí de la mejor manera posible. El Súper Óvalo Potosino siempre ha sido una plaza donde me va bien, obtuve mi primera victoria en NASCAR en dicho óvalo y generalmente es un lugar donde me siento cómodo. Sera importante ajustar nuestra puesta a punto a las condiciones con las que nos encontremos este fin de semana con el nuevo asfalto para poder obtener un buen resultado. Nuestra meta es ahora si puntear en la temporada 2023 y capitalizar sobre el gran esfuerzo de todo el equipo obteniendo un buen resultado”, explicó Miji.