Con el objetivo de repetir podio y sumar puntos en el ranking mundial, las duranguenses Natalia Casas Gallegos y Anahí Álvarez Corral, así como el capitalino Humberto Castañeiras Jenner, verán acción en la Copa América de Triatlón en Saint Peters, Missouri, Estados Unidos, este fin de semana.
Casas Gallegos, quien hace un par de semanas consiguió bronce en el Triatlón de Mazatlán, busca mejorar el segundo puesto en el certamen Stockton 2022 y para ello se ha mantenido activa en certámenes internacionales donde ha sumado puntos mundiales.
La duranguense ha marcado la pauta en la nueva generación de competidores que forman parte de proceso olímpico instrumentado por la Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FEMtri) para escalar a la categoría elite de manera definitiva.
La triatleta tuvo el año pasado una de sus mejores temporadas al conseguir resultados alentadores, con lo que fue considerada en los atletas de proyección olímpica, como el décimo puesto en el Campeonato Panamericano en Montevideo, Uruguay.
De la misma manera, el jalisciense Humberto Castañeiras, está dentro del pelotón de aspirantes a la nueva generación de triatletas para buscar puntos olímpicos a París 2024 y desde luego llegar con mejor proyección a la cita veraniega de Los Ángeles 2028.
La Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la FEMtri diseñó el plan para que los triatletas jóvenes tengan fogueo internacional y sigan en su ascenso en el ranking mundial.
En tanto que la también duranguense Anahí Álvarez Corral, quien cuenta con bronce panamericano Sub-23, en Montevideo 2022, va en franco avance para sumar unidades al ranking y desde luego, ascender posiciones para llegar a su debut olímpico.