La dupla mexicana U18 integrada por Alexa Bucio Martínez y Ashley Silva Ávila lograron el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa de la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF, por sus siglas en inglés) celebrado en Bat Yam en Israel.
La Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) dirigida por Martín Sánchez Tenorio ha realizado un arduo trabajo con todas las asociaciones del país para hacer los procesos selectivos, y México tenga representantes con alto nivel para pelear por los sitios de honor.
El directivo felicitó a las subcampeonas por pelear con gran ímpetu cada set y colocarse entre las tres mejores del mundo en su categoría dentro del deporte escolar.
La entrenadora María Del Carmen Rangel Tapia destacó la actuación del equipo, “la única derrota fue contra Brasil, el juego resultó muy competitivo tuvimos algunas fallas en el momento decisivo y esa fue la diferencia, porque las acciones resultaron parejas”.
Agregó “que después de la derrota se activaron corrigieron errores y lograron asegurar los puntos para quedarse con la medalla”.
Las mexicanas, después de esta actuación, entrarán en acción en los Nacionales CONADE 2023 en busca del bicampeonato.