La selección nacional de para remo enfrentará dos competencias internacionales en Italia durante el mes de junio, por lo que se encuentra en la última fase de su preparación, con entrenamientos diarios en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’, en Cuemanco.
“El 2 de junio saldremos a la Regata Internacional de Gavirate y luego vamos a la Copa del Mundo II en Varese, son nuestros próximos eventos y vamos con tres embarcaciones: el single masculino PR1M1x, con Michel Muñoz Malagón; el doble PR2 Mix 2x, con Brittany Gutiérrez Vieyra y Miguel Nieto Carpio y el PR3 Mix 2x, con Gerardo Chávez Bocanegra y Liliana Gallo Flores”, detalló la entrenadora Alejandra Menzi, en entrevista con la CONADE.
Las justas en el país europeo le darán al equipo nacional un diagnóstico de su desarrollo competitivo previo al Campeonato Mundial 2023, que está programado del 3 al 10 de septiembre, en Belgrado, Serbia y que será la primera oportunidad de clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.
“Estas competencias nos van a dar un panorama de cómo estamos a nivel mundial, nuestro objetivo es quedar entre los siete mejores del mundo, es decir en la Final A, o primero de la Final B, porque ya entrando a Final A, nos da la garantía de que estamos dentro del proceso clasificatorio para el Campeonato del Mundo, lo que significaría que vamos por buen camino para clasificar a los Juegos Paralímpicos, ese es el desafío que tenemos ahora”, destacó la entrenadora nacional.
Los integrantes de la selección tendrán unos días de aclimatación en Italia, previo a sus competencias, que iniciarán del 9 al 11 de junio, en la Regata Internacional de Gavirate. Luego participarán, del 16 al 18 de junio, en la Copa del Mundo II, que se llevará a cabo en Varese.