Los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 se despidieron de los 739 para atletas de 20 países, que compitieron durante 11 días, en medio de un show multicolor de luces y efectos tecnológicos.
En el desfile de países durante la ceremonia de clausura, el abanderado mexicano fue Rogelio Alexis González, ganador de dos preseas doradas en boccia.
José Domingo Bernal, director general del certamen, agradeció a los participantes y entregó la bandera del Comité Paralímpico de las Américas a su presidente, Julio César Ávila.
«Fueron 10 días de competencias, de esfuerzos, pero también de alegrías, que no hubieran podido ser posibles sin la ayuda de los voluntarios que nos acompañaron. Gracias países de América por haber participado en nuestros Juegos con corazón pasión y ganas», expresó.
En el momento culminante de la ceremonia, el seleccionado mexicano, Eduardo Ramos Escamilla, bicampeón de boccia, fue uno de los para atletas designados para apagar el fuego simbólico que acompañó durante 11 días a la justa juvenil.
Al finalizar las competencias, la selección de México se ubicó en el tercer lugar del medallero general, con 33 preseas de oro, 22 de plata y 20 de bronce, para un total de 75 insignias.