La selección mexicana se declara lista para disputar el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica Juvenil y Mayor, que se celebrará del 8 al 10 y del 9 al 11 de junio, respectivamente, en Guadalajara, Jalisco, y repartirá cupos para el Campeonato Mundial de la disciplina, así como para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
México enfrentará la justa continental, con sede el Polideportivo López Mateos, en las modalidad individual y conjunto, con el objetivo de asegurar su presencia en el Mundial que tendrá como sede Valencia, España, en agosto próximo y en Santiago 2023, a efectuarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Las atletas que conforman la selección nacional son:
Mayor
– Equipo e individual: Marina Malpica Ramírez, Ledia Damaris Juárez Aladro y Karla Díaz Arnal.
– Conjunto: Nicole Cejudo Korkowski, Ana Sofía Flores Valdez, Kimberly Salazar López, Adirem Tejeda Amaro, Karen Villanueva Vázquez y Julia Irene Gutiérrez Pereyra.
Juvenil
– Individual: Valentina Moya Alcaraz, Constanza Galindo Álvarez y Amanda Mariona Bosch Rodarte.
– Conjunto: Lili Arantza De León Altamira, Daniela Guzmán Mora, Mariela Zoe Lozano Romero, Bárbara Gabriela Ponce Vite, Ivanna Denisse Rodríguez Maldonado.
México anfitrión del certamen que recibirá a las gimnastas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.