La edición 13 de la Carrera de la Esperanza llega este 10 de septiembre bajó el lema «Corre e impulsa una vida», en dónde tendrán por primera vez la distancia de 15 kilómetros.
Recordar que es un evento con fines no lucrativos, ya que lo recaudado se donará a 15 casas hogares.
«Este evento genera el altruismo en sus máxima expresión, además de motivar al deporte y llamar a la solidaridad de los queretanos. Este evento habla de la buena voluntad de todos nosotros los queretanos para apoyar las causas nobles. Ustedes, junto al DIF estatal compartimos el mismo objetivo, que es impulsar vidas, velar por el cuidado y la infancia queretana» expresó Car Herrera de Kuri, presidenta del Sistema Estatal DIF.
La apuesta en este 2023 es tener una distancia que sirva de preparación para el Querétaro Maratón por lo que se inaugurará la distancia de 15 kilómetros, además de los ya tradicionales 3, 5 y 10 kilómetros.
Las inscripciones se podrán realizar a través de la página oficial de la Carrera de la Esperanza, tendrá un costo de 400 pesos por persona. Se espera una participación de 4 mil 250 corredores.
«Tuve la dicha de conocer a uno de los jóvenes que se vio beneficiado con esta carrera hace algunos años. Yo estaba en una tienda y me pidió una foto y me dijo ‘gracias’ y le pregunté por qué y me dijo que porque siempre he apoyado a la Carrera de la Esperanza y yo salí de una casa hogar beneficia, eso me dio mucho gusto porque empezamos a ver los frutos de esta carrera» Inés Sainz, embajadora de buena fe de la Carrera de la Esperanza.