Realizan segundo torneo interacademias

Con la participación de niños y niñas, jovencitos igualmente de ambas ramas clasificados en distintas categorías y acompañados de entusiastas padres de familia, se llevó a cabo e 2o. Torneo Interacademias Municipales de Tocho Bandera 2023.
Este programa deportivo es organizado por el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto del Deporte y Recreación en coordinación con el club de futbol americano profesional Gallos Negros de Querétaro.
En esta ocasión, los emotivos encuentros se realizaron en las canchas de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, donde los pequeños y jovencitos dejaron ver sus grandes avances en esta disciplina, dando como resultado reñidas contiendas con marcadores muy parejos.
Presentes estuvieron Carlos Alberto Guerrero Rojas, Subsecretario de Fomento y Desarrollo Integral, en representación del Alcalde Luis Nava y del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; así como también Mauricio Vergara Lobato, nuevo Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y Jesús Salazar, Coordinador de Entrenadores de Gallos Negros.
Las autoridades municipales, a nombre del Alcalde Luis Nava, refrendaron su apoyo al deporte queretano que permita continuar fortaleciendo el tejido social y la prevención de conductas de riesgo, recordando que el deporte es el motor del desarrollo físico y mental y un hábito sano y saludable para niños, jóvenes y adultos.
Durante esta jornada matutina, además de los encuentros interacademias de Tochito , se realizó un recorrido e interacción con padres de familia, un partido amistoso entre estos mismos y autoridades, continuando igualmente con las pláticas de psicología y nutrición deportiva.
Se recordó que estas Academias Municipales de Tocho Bandera, llevan a cabo sus actividades con alrededor de 600 niños y jóvenes de ambas ramas, clasificados en las categorías: Infantil 7-8 años, Cadetes 9-10, Junior 11-12 y Juvenil 13-15 años, con sede en el Ciprés I y IV, La Estación, UTEQ, Plaza Bicentenario de Hércules, y el CDC de Santa Rosa Jáuregui, donde se mantienen abiertas las inscripciones para todos aquellos interesados en formar parte de estas academias municipales de tocho bandera, que son totalmente gratuitas.