La seleccionada nacional de para tenis de mesa, América Citlalli Aguilar Álvarez, logró su objetivo y se coronó, primero en las competencias de singles, categoría TT4-TT5 y más tarde en dobles femenil, en la jornada que se realizó este domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), sede oficial de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.
«Me siento muy feliz, emocionada, con muchas ganas de llorar, porque lo logré y éste era el objetivo», compartió la mexiquense de 20 años, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras ganar su primer oro, que también significó la primera medalla para México en esta justa.
La segunda medalla de América Aguilar, llegó en dobles femenil y dupla con Manuela Guapi, seleccionada de Colombia, tras vencer a la pareja integrada por las competidoras de Chile y Costa Rica y a la dupla de Argentina. Al ser una presea compartida, no contará en el medallero oficial, aunque sí la recibirán físicamente y también sumarán puntos en el ranking internacional.